Interponen hábeas corpus a ex juez César Acosta Gutiérrez

-Por internar en el penal a Edgar Isaman Romaina sin realizar el debido proceso

En la Sala Penal de Apelaciones se vio el caso del hábeas corpus presentado por el defensor público Javier Chávez Ríos en contra del ex juez César Acosta Gutiérrez, por haber ordenado la prisión del  ciudadano Edgar Isaman Romaina, sin antes habérsele sometido a un debido proceso, pues no existe en el expediente No. 489 -2007 las declaraciones respectivas del hoy en prisión Isaman Romaina.

La petición del abogado defensor se basa en que se ha fracturado la norma procesal, pues no se  ha cumplido con una buena investigación a nivel preliminar, pues en el autoapertorio de instrucción indica que los procesados declararon que hurtaron cables de una comunidad, pero sin embargo esas declaraciones no existen en el expediente.

Según Chávez Ríos, el hoy prisionero Isaman Romaina no ha cometido un hecho de tanta magnitud  que cause alarma social, pues ha cogido unos cables de la vía pública, sin que hasta la fecha se haya acreditado a quién pertenecen , no demostrándose la procedencia del bien. Además que ante todos estos atropellos, en diligencia del 08 de julio del 2013  se hizo saber y notar al abogado César Acosta Gutiérrez, ex juez, quien solo mencionó que va a hacer cumplir el auto autoapertorio que fue dictada por el anterior juez que veía el caso, es así que se impuso la apelación respectiva la misma que está en tramite en la sala de apelaciones de la Corte de Loreto.

Por este caso, la Sala de Apelaciones debe emitir una resolución en los próximos días. (WGN)