Interponen denuncia ante la Fiscalía de la Nación por muerte de Luis Vásquez Da Silva

  • Indican que el llamado «monstruo de Cajabamba» no se habría suicidado
  • Abogado Salomón Lozano presentó escrito sustentando esclarecimiento del hecho

luis vasquez

La muerte del profesor Luis Vásquez Da Silva no va quedar impune, dicen sus familiares, pues luego haber sido capturado por las autoridades por haber sido sindicado como violador de menores de edad, solicitaron se aclare sobre su muerte.

«La nueva necropsia hecha el 28 de junio al cuerpo de Luis Vásquez Da Silva por el especialista en medicina cirujano anátomo –patólogo en su protocolo de necropsia No. FCN 16-002, se centra en discusión, por la presencia de signos evidentes de asfixia con una lesión en el cuello antero lateral de característica atípica, cuando existe una lesión con elemento constrictor en el cuello se debe diferenciar si se trata de un surco por ahorcamiento o por estrangulación por lazo.

El cadáver presenta en el cuello una lesión tipo surco incompleto desde la parte media de las caras laterales del cuello y ausente en la parte posterior del cuello, es decir, el surco no es marcadamente oblicuo como generalmente se produce en los ahorcamientos, sino es ligeramente horizontal. Los resultados del estudio de la laringe y del pelo esternocondrial que realizará la necropsia previa podría ayudar el esclarecimiento de etiología médico legal de la muerte», indicó el abogado Salomón Lozano.

El escrito presentado por el letrado el 05 de julio 2016 ante el doctor Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación, interpone denuncia penal contra Guillermo Calderón Amador fiscal provincial de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba – Cajamarca por el delito de Abuso de Autoridad, Delito de Prevaricato, y contra César Martín Salaverry Pajares, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba- Cajamarca , por el delito de Abuso de Autoridad y Prevaricato, además los que resulten responsables por el delito de Homicidio.

Dice el escrito que el 17-05-2016 se interpuso denuncia penal contra Luis Vásquez Da Silva por haber presuntamente violado sexualmente a menores de edad desde junio 2013 a diciembre 2015, por lo que el fiscal el 19-05 2016 inicia la investigación preliminar. Desde diciembre de 2015 ordenando la detención preliminar el 20-05-2016. Se hizo irregularmente las notificaciones al imputado e incluso una de las notificaciones llegó hasta la oficina de la Defensoría Pública de Cajabamba.

«A Luis Vásquez Da Silva se le ha vulnerado su derechos fundamentales y derechos humanos principalmente de la presunción de inocencia, es decir, ha existido un prejuzgamiento e inversión del principio de inocencia por el de culpabilidad, la presunción de inocencia significa que se debe tratar como inocente a toda persona hasta que el órgano jurisdiccional luego de un debido proceso, determine la culpabilidad-responsabilidad penal con una sentencia condenatoria, lo que no ha ocurrido.

En la celda de Luis Vásquez, la defensa técnica observó una camisa manga larga color azulina en la puerta que es de barrote de metal a una altura de 1.70 cm. aproximadamente, el cual estaba solo enroscada con una vuelta, no atada, no asegurada a su cuerpo; asimismo, se tomó conocimiento en la morgue de la existencia de fracturas en el cuerpo», expresó el abogado Lozano.

Los familiares indicaron que van a luchar hasta que se esclarezca los hechos en cuanto a la muerte del profesor Luis Vásquez Da Silva y esperan pronto accionar del fiscal de la Nación. (GL)

Un comentario sobre “Interponen denuncia ante la Fiscalía de la Nación por muerte de Luis Vásquez Da Silva

  1. Por favor un llamado a las Autoridades Competentes para que INVESTIGUEN la muerte del Profesor Luis Vasquez Da silva…POETA DE LOS ANGELES DE DIOS…INVESTIGUEN a todos los implicados…todo fue una patraña armada por un celoso. …INVESTIGUEN …..el señor Luis Vasquez Da silva ….ES INOCENTE…no hubo violación alguna….pronto saldrá a la luz la verdad ….DE LA JUSTUCIA DIVINA NADIE SE ESCAPA….LUCHAREMOS HASTA EL FINAL PARA DEMOSTRAR QUE ES INOCENTE…DIOS BENDIGA A LAS AUTORIDADES…NO JUZGAR NI COMENTAR SIN SABER LA VERDAD… GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES
    .

Los comentarios están cerrados.