«Interpondremos la denuncia ante el ministerio Público»

-Luisa Sánchez coordinadora de un grupo de discapacitados sin contrato en la Drel

-Afirma que pese a los mandatos de Ley para que separen plazas a un 3% de discapacitados, el sector no cumple.

Así lo declaró Luisa Sánchez, a su salida del gobierno regional donde fue a buscar justicia por la desobediencia de la Drel y la Ugel en separar el 3% de plazas para maestros, auxiliares y administrativos con discapacidad como manda la Ley sin embargo; nadie los ha tomado en cuenta generándoles un perjuicio grande a su economía.

«Ellos no han respetado el 3% que manda la Ley 27050 a beneficio de las personas con discapacidad o habilidad diferente. De la cantidad de plazas que han debido ubicar no lo han hecho más que mínimamente y eso no lo vamos a permitir. La directora de la UGEL Silvia Gómez, dice que sí los va a ubicar pero hasta la fecha no hay ninguna resolución, no le creemos.

Maestros con discapacidad exigen que DREL y UGEL cumplan con el 3% de plazas que señala la Ley.
Maestros con discapacidad exigen que DREL y UGEL cumplan con el 3% de plazas que señala la Ley.

El gobierno regional ya le ha dicho que entregue las resoluciones a los maestros, auxiliares y administrativos pero nada, eso ha debido hacer el viernes pasado pero a la fecha nada de nada. Nosotros ya hemos ido a Defensoría del Pueblo e iremos también al Ministerio Público a interponer la denuncia por el atentado a nuestras plazas que por Ley nos corresponde desde hace 3 meses.

Tres meses que estamos sin ganar un sueldo, eso es un perjuicio económico grande, ya tenemos confeccionada la denuncia», dijo Luisa Sánchez.

Finalmente Luisa Sánchez, contó que la directora de la UGEL Silvia Sánchez, le había respondido que en estos días sacaba las resoluciones, que solo faltaba el visto bueno y la orden del presidente regional para entregárselas. «Cosa que no le creemos», concluyó diciendo Sánchez.