Interoceánica: Progreso para el Perú.

El 22 de octubre del presente año se produjo un acto que, por su dimensiones particulares en la vida nacional, debió merecer grandes columnas en todos los medios informativos del país, sin embargo ha transcurrido todo un mes y la mayoría de peruanos desconocen que en dicha fecha el presidente de la nación inauguró los 66  kilómetros de los cuales  consta el corredor vial de la carretera que unirá a Madre de Dios, Cuzco, Puno,. Arequipa, Moquegua y Tacna con el Brasil.

Ubicándonos en el terreno de los hechos, podemos determinar la utilidad que  brindará esta vía al país, pues su puesta en marcha  permitirá que transiten más de mil vehículos diarios, lo que permitirá un ahorro de 50 millones de dólares  en gasolina y petróleo.

Sin embargo, el ámbito donde se percibe en mayor dimensión la importancia de tal vía,  es en que constituye el esfuerzo más  relevante que se haya realizado  para anular el déficit de  infraestructura vial de la cual adolece el Perú  desde hace muchas décadas.

Hay que reconocer que las grandes, medianas y pequeñas carreteras constituyen la red vital que permite mejorar el crecimiento productivo de todo el país;  en consecuencia, con la nueva vía al expandir nuestras fronteras comerciales, también ampliaremos la generación de empleo y progreso a gran parte de nuestro territorio, pues se habrá dado  un importante impulso a un proceso de inclusión y equidad en el aparato productivo nacional.

Este hecho nos permite tener una visión real de la necesidad del país de contar con anchas y modernas vías para seguir creciendo dinámicamente fuera y dentro de nuestras  fronteras. A eso apunta el plan nacional vial del actual gobierno, de allí que la construcción de la carretera Oceánica Sur que conectará a Brasil con la costa pacífica peruana, constituye una de las obras de mayor envergadura vista hasta ahora, dados los beneficios económicos, culturales y sociales que llevará a miles de poblaciones de la selva, costa y sierra,  del gran sur peruano.

Un comentario sobre “Interoceánica: Progreso para el Perú.

  1. Que pena,no compartir los conceptos que manifiesta,me imagino por desconocimiento del tema,recuerde que se han invertido aproximadamente 1,300 millones de dolares,a quien beneficiara esta carretera ? tenga la plena seguridad que a los Brasileros,y si hubiese una real fiscalizacion de esa obra le garantizo que lo realizado no llega al 50%de lo que dicen se ha invertido,no le haga el juego a los corruptos de la gente de toledo y de alan que en esta obra se la llevaron,por que jugaron en pared,averigue,investigue y se encontrara con el robo del siglo en lo que a carretera se refiere.dese una vueltita paisano,para que compruebe la calidad de la obra y eso que recien la inaguran.

Los comentarios están cerrados.