Internos del penal de Yurimaguas recibieron atención integral de salud

Un total de 304 internos, entre varones y mujeres, del centro penitenciario de Alto Amazonas, en Yurimaguas, recibieron atención integral de salud. El director de la Red de Salud, de esta provincia, Guillermo Angulo Arévalo, explica que estas acciones se encuentran en el marco de un trabajo preventivo-promocional y recuperativo.

“Los internos recibieron atención en medicina general, psicología, odontología, control de presión arterial, inmunizaciones, entrega de medicamentos, obstetricia, pruebas rápidas de VIH y de otras enfermedades. El hospital Santa Gema colaboró con algunos especialistas”, comenta.

Las especialistas en psicología, interactuaron con los internos, a través de charlas sobre el control del stress y técnicas de relajación. También el odontólogo Luis Barrutia, brindó sesiones educativas sobre enfermedades dentales, cuidado y cepillado correcto.

“En este mismo contexto se orientó sobre salud ocupacional, principalmente sobre el cuidado de las infecciones respiratorias en los diferentes talleres de trabajo en el interior del penal. Las 14 mujeres internas también recibieron estas charlas, observándose la alegría y felicidad que pasaron ante el trabajo de los especialistas”.

Guillermo Angulo sostuvo que estas campañas van a continuar en el penal, así como también en comunidades rurales, “En el presente año se estima desarrollar 5 festivales integrales de salud”. (MIPR)