Internos del penal de Yurimaguas realizan feria para comprar útiles escolares

  • Exponen trabajos artesanales en coliseo cerrado

 

El coliseo cerrado de Yurimaguas, fue escenario de la feria artesanal de los trabajos que realizan los internos del penal de esa ciudad, el mismo que se organizó con finalidad de que puedan comprar útiles escolares de sus hijos.

Noemí Yupanqui, directora del INPE Yurimaguas, dijo que la feria tuvo como finalidad promover en los internos del citado penal el trabajo digno, el que además es parte de su proceso para su reinserción a la sociedad, al margen de otros requisitos.

La funcionaria manifestó que todos los productos que exhibieron y se pusieron a la venta fueron elaborados por los propios internos del penal, cuya reclusión no es impedimento para demostrar su trabajo y sus dotes artísticas talladas en madera, fibras, plástico y otros materiales.

Los internos demostraron en la feria su interés de trabajar dignamente para ganarse el dinero de manera legal y honesta. «Continuaremos realizando eventos similares a lo largo de ete año, y seguiremos buscando el apoyo de las autoridades y la población, dijo finalmente la directora.

Los familiares de los internos fueron los encargados de vender los productos en la feria que duró tres días, cuya recaudación producto de la venta fueron destinados para la manutención de los hijos de los internos y la compra de útiles escolares.

Se anunció que las personas que necesiten algún producto que no alcanzaron a comprar en la feria, podrán hacerlo directamente en el penal o simplemente en el bazar del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) establecido en la ciudad de Yurimaguas. (Gonzalo López)