• Asociación de Damas Las Bromelias del Club de Leones y Corte de Loreto, visitaron a los padres del Penal de Iquitos, como parte del Programa Justicia en tu Comunidad y Reo Olvidado.
  • Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy saludó y dio emotivo mensaje a todos los internos que son padres y que hoy se encuentran separados de sus familias. Presentes a internos del penal

Los internos del penal de varones de Iquitos conmemoraron el Día de Padre anticipadamente con un desayuno y presentes llevados por la Asociación de Damas «Las Bromelias» del Club de Leones y la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Las damas de las Bromelias», liderada por su presidenta la Sra. Rosita Reátegui de Vértiz, quien en esta oportunidad por motivos de viaje no pudo estar presente, pero como dice el dicho, el equipo de trabajo debe continuar y así fue, puesto que las damas que integran esta filantrópica asociación, agradecieron el apoyo de la Corte de Loreto en la persona de su presidente Dr. Aldo Atarama Lonzoy y del INPE en la persona del Lic. Rafael Villaverde Rengifo, por estar siempre atentos y respondiendo al trabajo conjunto que realizan estas mujeres de bien social con el fin de llevar ayuda a las personas más necesitadas.
Y no solo llevan ayuda, sino que también fomentan el mejor desempeño en la producción del agro, es por ello que este sueño hecho realidad de tener un huerto de hortalizas se viene desarrollándose con mucha alegría en el interior de este centro penitenciario, quienes junto a las autoridades presentes, realizaron un breve recorrido y verificaron que este huerto donde labran la tierra los propios internos del penal, se pudo ver que las semillas del culantro y el zapallo iban desarrollándose y que en un mes aproximadamente empezarían a cosechar sus primeros frutos.
Por su parte, el titular de la Corte de Loreto resaltó estas acciones felicitando y promoviendo a que se debe continuar ejecutando este tipo de acciones que beneficien a la población más vulnerable, en este caso los privados de su libertad, ya que es muy importante la colaboración de los clubes, empresas, autoridades y de toda la sociedad en general, dando la mano a los más necesitados y manteniendo siempre la unión en este tipo de actividades.
Debemos indicar que en este evento, los padres internos también aprovecharon la presencia de las damas Las Bromelias y los servidores judiciales para enseñarles trabajos de artesanía, productos hechos con material reciclado y que producto de sus ventas son el sustento que ellos le dan a su familia.
Finalmente el director del INPE Iquitos, indicó que «El día de la celebración central que es este domingo, todos los internos recibirán la visita de sus familiares, de los que son padres, futuros padres y los que aún tienen a sus padres vivos, gestión realizada en nuestra administración, por buen comportamiento y sobre todo porque ante todo son seres humanos y merecen celebrar también su día», manifestó Rafael Villaverde. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)