Internos de Medicina convocan a plantón nacional

  • En Iquitos, protesta se realizará hoy a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas
  • Exigen ser vacunados contra la Covid-19 y que les entreguen EPPs para poder laborar


La Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (FEDEMH) ha convocado a un plantón nacional para hoy, viernes 30 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, con el objetivo de exigir a las autoridades de salud mejores condiciones laborales para que ellos puedan realizar sus internados sin estar desprotegidos ante el virus de la Covid-19.
En la ciudad de Iquitos, el plantón se llevará a cabo en la Plaza de Armas y ya han confirmado su participación los estudiantes de medicina humana de la Universidad Nacional de Amazonía Peruana (UNAP) y de la Universidad Científica del Perú), los mismos que actualmente se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero realizando sus respectivos internados.
Cabe recordar que, solo hace un par de días atrás los estudiantes de diversas carreras de ciencias de la salud también han protestado exigiendo un mejor trato en los establecimientos donde realizan sus internados, además de mayor seguridad.
Esta medida tiene como plataforma de lucha el exigir vacunas contra la covid-19 para todos los internos de medicina, equipos de protección personal de calidad, así como también estipendio y plazas dignas para todos. (R. Graicht)