Interno del penal en estado cuadripléjico es puesto en libertad

  • Justicia en tu Comunidad más firme que nunca en la Corte de Loreto
  • INPE y Poder Judicial unieron esfuerzos para recabar toda la documentación necesaria que ayudó a Carlos Omar Gutiérrez Torres obtener su semi libertad

interno2
Ayer en horas de la mañana, el interno Carlos Omar Gutiérrez Torres llegó a la sala de audiencia del Penal de Iquitos, echado en una mecedora con ruedas, el cual habría sido modificado para que cumpla su función de silla de ruedas y poder ayudarlo en su movilización. Dentro de la sala se encontraban la jueza, defensor público y fiscal, pero además también se encontraban los familiares del interno, quienes esperaban que se pudiera llevar a cabo dicha audiencia con la firme esperanza de salir de este recinto penitenciario al lado de Carlos Omar.

La magistrada a cargo de la audiencia fue la Dra. Rosa Estela Peláez Quipuzco, jueza Del Primer Juzgado Penal Liquidador, quien luego de las formalidades conforme al código penal, dio pase al representante del Ministerio Público para que oralice su posición, manifestando su acuerdo para declarar procedente el pedido de semilibertad por parte de la Defensa.

Dicha audiencia tuvo una duración aproximada de casi una hora, concluyendo procedente la semilibertad de interno, ordenando su liberación, por lo que ocasionó la gran alegría de sus familiares del joven quién podrá ser atendido directamente por sus familiares mejorando su calidad de vida.

Es preciso recordar que Carlos Gutiérrez de 29 años de edad se encontraba cumpliendo una pena de 10 años de prisión preventiva por el delito de robo agravado, quedando cuadripléjico debido a una pelea con otro interno quien le ocasionó su actual estado de salud.

En la actualidad el joven ya había cumplido la mitad de su condena, además de estar en ese estado por más de tres años, viviendo prácticamente en el centro de salud del penal.

Es un gran logro que los beneficios penitenciarios se otorguen a este tipo de casos por ser de humanidad, además gracias a la unión de las instituciones INPE y Poder Judicial en tramitar y recabar todo la documentación necesaria, notificación, etc. para que esta semilibertad se haya podido otorgar.

Finalmente, el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, muestra una vez sus resultados de trabajo que viene realizando la Corte Superior de Justicia de Loreto, en bien de comunidad más necesitada y sobre todo en este caso como consideración humanitaria. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)