Internas del penal celebraron Navidad

*Entonaron conocidos villancicos y representaron el Nacimiento.

Sin duda la fiesta especial de Navidad y nacimiento del hijo de Dios, no pasó desapercibida en el penal de mujeres de Iquitos. Como ya es costumbre en ellas, desde días antes se ponen a confeccionar su vestimenta, todo lo necesario para representar lo que les corresponde.

Todas con sus atuendos acorde a las fechas estuvieron escenificando a cada personaje del Nacimiento de Jesús. No faltó nada en la representación, lo que fue amenizada con el coro de villancicos que invadía el lugar.

Las risas y lágrimas no estuvieron ausentes en las instalaciones del penal. Sobre todo, cuando entonaban canciones sensibles a la familia, la que muchas han dejado fuera, no solo en Iquitos, sino en otros lugares del país y el extranjero.

Las internas igual después de las representaciones, pudieron degustar los potajes acostumbrados como panetones y chocolatada. Muchas pidieron al padre de Jesús, que las ayude a soportar estoicamente la pena dada a fin que luego puedan salir y así pasar las próximas navidades al lado de sus seres queridos.