Intentan extorsionar a empresario en Tamshiyacu

  • Le exigían 50 mil soles para no atentar contra su vida 

En todo lado se cuecen habas. El pasado 05 de julio se produjo un caso de extorsión en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores. El ingeniero Óscar Grández Bardales denunció en la comisaría de esa ciudad que una persona le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida.
“El denunciante es gerente de la empresa Cacao SAC, quien dijo lo estaban extorsionando. Indicó que recibió manuscritos en dos oportunidades, es así que la policía se puso en acción y ha logrado capturar a la persona que estaba cometiendo el ilícito.
En esos manuscritos que estaban plasmados con lapicero en papel de cuaderno, le decían que saben por dónde transita, dónde trabaja y que si no da 50 mil soles van a atentar contra su vida y la de su familia. Hasta le dieron un plazo y un número de teléfono.
A raíz de ese número telefónico pudimos coordinar con las autoridades competentes y saber de dónde fue la llamada y quién la hizo. Es así que dimos con el paradero de Tomys Inuma Ramírez, de 22 años de edad, viviente de esta localidad de Tamshiyacu, y lo capturamos.
Durante el interrogatorio, aceptó los hechos por el que se le acusan, aunque en un primer momento lo negó. Después dijo que lo hizo, según él, por motivos económicos porque uno de sus familiares se encontraba mal de salud. Ya está en manos de la fiscalía en calidad de citado.
Se descarta que haya actuado con una banda, lo hizo solo y sin ningún conocimiento de este tipo de delito, es por eso que fue capturado fácilmente”, indicó el comisario de Tamshiyacu, policía Rodolfo Pinedo.
(Gonzalo López)