Intentan desalojar a humilde madre de familia de su propia casa

-Hecho ocurrió en el centro poblado de Rumococha, deuda de mil soles habría sido el motivo para que desalojen a familia entera.

Con lágrimas en los ojos la señora Elena Caitimari Cachique (50) buscaba entender porque hay personas tan malas que matarían por unos cuantos soles. El día miércoles cerca de las 7 de la noche, esta humilde mujer fue víctima de intento de desalojo por parte de Porfirio y Norma Souza, padre e hija, quienes en forma matonezca y sin permiso alguno  ingresaron al domicilio de esta mujer, ubicado en la calle Los Frutales Mz. I Lte 3 en Rumococha y arrojaron todas sus pertenencias a la calle, aduciendo que hay una cuenta de mil 500 soles que aún no paga de la compra de esta casa.

«Estaban con fierros y patas de cabras, ella violentó la puerta delantera y su padre ingresó por la huerta y derribó la puerta trasera, no le importó que mi hija acababa de dar a luz y la agredió; no contenta con eso, arrojó mis ollas, baldes, bandejas, colchones y todos mis bienes a la calle, no podía defenderme porque eran muchos, ella estaba apoyada del serenazgo de San Juan, quienes viendo que no había una orden judicial de desalojo, nuevamente metieron mis cosas a la casa; es cierto que le debo esa cantidad de dinero, pero no es justo que me haga esto, yo le compré el terreno a su padre, pero como ahora tiene los servicios básicos y está bien arregladito, me lo quiere quitar para que le venda a otra personas, no es justo», sostuvo Caitimari Cachique.

Mientras tanto, las personas acusadas por la agraviada no quisieron pronunciarse sobre el tema y prefirieron guardar silencio. Por su parte los vecinos de la señora Elena  indicaron que no permitirán que la familia Souza siga cometiendo más abuso, «La señora no molesta a nadie, hace nueve meses que compró esta casa y desde ahí, juntamente con sus hijos, comenzó a trabajar duro y parejo para tener sus cositas, ella tiene todos los documentos, cuenta con el documento de compra y venta del terreno, con su certificado de posesión y no es justo que a estas alturas la quieran desalojar de este lugar», relató una vecina

Las autoridades de Rumococha deben tomar cartas en este asunto y solucionar este problema lo más pronto posible y el pedido expreso de la afectada es que el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, también intervenga en este caso y sea él quien también vea la solución de este problema. (C. Ampuero)