Intentan asesinar a jueza de paz

  • Víctima reconoció a su agresor. Mujer fue auxiliada por sus vecinos.

Intento de homicidio en Iquitos. Melida Bertila Wong Ruiz (64), jueza de paz letrado en la comunidad de Varillal, fue atacada con un cuchillo de mesa en la espalda, cuando se disponía a caminar para su centro de labores. El hecho sucedió en la comunidad de Varillal distrito de San Juan Bautista, a la altura del km 14 de la carretera Iquitos Nauta.
Fueron minutos de desesperación que se vivió, al promediar las 6 de la mañana de ayer, cuando la autoridad comunal se vio obligada a pedir auxilio, después de ser agredida y picada con un arma blanca. Vecinos de la zona auxiliaron a la mujer que presentaba el cuerpo ensangrentado, la misma que fue trasladada hasta el hospital Iquitos.
Según versión de la víctima, el autor del acto de cobardía sería el agente municipal de la comunidad, identificado como Edison Omar Saavedra Tuesta (55) ya que presenta varias denuncias de agresión física a los comuneros de la zona, además, de resistirse a dejar el cargo.
Cabe señalar que Wong Ruiz es además trabajadora del departamento de turismo del gobierno regional. En tanto, la policía nacional se encuentra en el lugar de los hechos para esclarecer el caso. (PT/C. Ampuero)