Intentan asesinar a empresario de préstamos prendarios

-Desconocidos ingresan a la habitación de empresario e intentan asesinarlo mientras dormía. Ladrones quisieron violentar la bóveda donde guarda dinero en efectivo y objetos de valor

El colmo de la delincuencia. La madrugada de ayer, personas desconocidas ingresaron en la vivienda del Dr. Marcos Iglesias Sánchez, conocido empresario de préstamos prendarios en la ciudad e intentaron asesinarle propinándole varios golpes en la cara con un objeto contundente en el interior de su habitación mientras dormía.

El hecho ocurrió en la vivienda del empresario ubicado en la calle Ricardo Palma nº 374 en pleno centro de la ciudad. Las primeras investigaciones de los agentes de la Comisaríia Iquitos  indicaron que los sujetos habrían entrado por la puerta principal del inmueble utilizando unas llaves que Iglesias Sánchez habría perdido hace mucho tiempo.

«Lo que conocemos es que al dueño de la casa de empeños, dos sujetos le quisieron matar por no querer brindar la clave de la caja fuerte donde tiene dinero y joyas, pero hay otra hipótesis que afirma que los facinerosos quisieron asesinarle mientras dormía y la policía no descarta que serían ex trabajadores del señor», dijo un empleado quien no quiso identificarse por seguridad

En la vereda de su casa se pudo notar gotas de sangre que al parecer sería de la víctima que luego de levantarse del desmayo que sufrió por los golpes, salió a la calle para pedir ayuda. La policía no descarta que el móvil del intento de asesinato del empresario fuera el robo, ya que los delincuentes intentaron robar dinero de una bóveda que se encuentra en el interior de la casa.

Asimismo, se conoció que los presuntos asesinos serían ex empleados de don Marcos, quienes habrían tenido un manojo de llaves del inmueble, los delincuentes ya habrían sido plenamente identificados gracias a un video de seguridad.

El caso lo investigan efectivos de la Comisaría Iquitos, quienes llegaron con peritos de criminalística de la OFICRI para continuar con las diligencias del caso. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Intentan asesinar a empresario de préstamos prendarios

  1. A VER POR QUE ESTE TIPO DE CASOS NO ES INVESTIGADO Y ESCLARECIDO POR EL MISMO CORONEL PNP ROBERTO ROLANDO REYNOSO RIVAS ACOMPAÑADOS DE SUS OFICIALES QUE LE RODEAN? POR QUE ESTOS OFICIALES QUE TRABAJAN EN IQUITOS NUNCA ENCABEZAN UN ESCLARECIMIENTO DE ESTE TIPO DE DELITOS? PENSAMOS QUE ESTAN PREPARADOS PARA COSAS MAYORES/ Y COMO SIEMPRE, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN ESTA CIUDAD QUE CASOS COMO ESTOS QUEDEN EN LA IMPUNIDAD,O QUE DENTRO DE UNOS MESES AGARREN A UNO DE LOS LADRONES MAS ZONZOS Y PREGONEN QUE ESTA ESCLARECIDO EL HECHO, QUE PENA SEÑORES, ASI ESTA LA SEGURIDAD CIUDADA, PEDIMOS QUE LA POLICIA SEA UNIDA AL SERENAZGO Y CON LOS HUACHIMANES, POR QUE ESTAN AL MISMO NIVEL DE CONOCIMIENTO, HAGA ALGO SEÑORA ALCALDESA POR FAVOR SE LO PEDIMOS LOS CIUDADANOS INDEFENSOS

  2. La policia no debe descartar a las decenas de estafados por este seudo empresario, que con el cuento de la retroventa ha despojado de sus hogares a muchas familias en esta ciudad por sumas de S/. 1,000 se ha apropiado de viviendas que superan mucho ese valor y los ha vendido a terceros que han desalojado a las familias de su hogar.

Los comentarios están cerrados.