Intensifican operativos en diversos establecimientos de comida

– A través de la Sección de Salubridad de Maynas

– Venta de caldos fue encontrado con falta de higieneOPERATIVO - SALUBRIDAD (1)

Promoviendo la salud preventiva para los vecinos, la municipalidad provincial de Maynas mediante la Gerencia de Saneamiento y salud Ambiental, en trabajo coordinado con la Sección de Salubridad, desarrolla intensos operativos como parte de las medidas de control y fiscalización con las autoridades de competencia exclusiva sobre la materia, el cual tiene como principal objetivo salvaguardar el bienestar de los consumidores.

Asimismo, el personal de Salubridad encargado del operativo conjunto, contó con la presencia de los efectivos del Serenazgo de Maynas y Defensa Civil, quienes fiscalizaron el estado higiénico sanitario de la venta de caldos «Teresita», ubicado en calle Moore Nº 1496 y «La Esquina del Sabor Regional», ubicado en calle Moore Nº 1698, en donde se encontró constancias de manipulación de alimentos y bebidas vencidas, falta de fumigación a sus locales, indumentaria inadecuada, entre otras irregularidades.

En ese sentido, dichas irregularidades deberán ser subsanadas de acuerdo al plazo establecido, teniendo en cuenta las observaciones consideradas y ante el incumplimiento de las recomendaciones, serán posibles sanciones de multas pecuniarias. Del mismo modo, se exhorta a los propietarios de los establecimientos a mantener las buenas prácticas de manipulación de alimentos y de esta forma brindar un buen servicio. (MPM)