Intensifican operativos contra pescadores inescrupulosos que poden en riesgo salud de la población

A bordo de varias embarcaciones, personal de la división de turismo y ecología de la policía nacional, realizaron un operativo en el lago de Morona cocha, para intervenir a aquellos pescadores inescrupulosos que atentan contra la salud de la población al sacar pescados contaminados de este lago que se ha convertido por años en el colector de todos los desagües de Iquitos.

Jesús Trujillo, mayor de la policía Nacional y responsable de la división de turismo y ecología, indicó que estos operativos se vienen realizando de manera constante desde hace varias semanas con la finalidad de capturar a los pescadores ilegales e incautar todos los peces que sacan del lago.

 

«Estos señores ponen en riesgo la salud de la población, pues estos pescados se alimentan de los desperdicios de los desagües que desembocan en este lago, y muchas veces los pescado que de acá sacan terminan en los mercados de Belén e incluso en el Modelo», indicó el jefe policial.

 

«Para poder obtener más pescados, estos señores están utilizando dinamita, causando un gran daño al ecosistema no sólo del lago de Moronacocha, sino de los diferentes ríos como el Nanay e Itaya; además, estos señores corren el riesgo morir debido a una mala manipulación», sostuvo el mayor Trujillo, quien dijo además que los operativos van a continuar de manera diaria. (G.Ross)