Intensifican charlas en colegios sobre trata de personas

Ante las denuncias sobre casos de trata de niñas en nuestra ciudad,  en diferentes colegios de la ciudad se vienen intensificando una serie de charlas, así como talleres educativos respecto a este problema con la finalidad de prevenir más casos y de esa manera denunciar a aquellas personas que vienen cometiendo estos delitos con fines de esclavisamiento sexual.

Ante la necesidad de desarrollar estas reuniones informativas donde también se vea involucrada la plana docente, el jueves en las instalaciones del Crisap se desarrollará un  foro denominado «Trata de persona una realidad que compete a todos», esto será en horas de la mañana.

Se brindará desde asesoramiento legal hasta psicológica, «Las personas que sufren en carne propia la trata de personas, quedan con una serie de traumas, las mismas que deben saber superar. Es importante que la población reconozca si se está dando una trata de persona y así denunciar a tiempo», precisaron algunos especialistas responsables del foro.

Explicaron que  en el trata de persona existen cuatro fases, la primera corresponde a la captación, segundo el traslado,  tercero es drogar a la persona que ha sido secuestrada y posteriormente explotarla con fines sexuales. (MIP)

Un comentario sobre “Intensifican charlas en colegios sobre trata de personas

Los comentarios están cerrados.