Intensas jornadas sobre problemática de la trata de personas

– Presidente de la CSJL participó ayer en evento
– Mag. Wilbert Mercado, también habló sobre próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de la CSJL. P1220294

Resulta interesante conocer que a Iquitos vienen llegando una serie de especialistas en materia penal que capacitan a jueces y fiscales a fin que puedan desempeñar un papel óptimo frente a los casos que se les presentan de manera cotidiana.
Ayer se desarrolló un taller sobre la trata de personas en el auditorio del Ministerio Público. Ahí estuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia, quien luego partió a otra actividad similar a desarrollarse en el gobierno regional de Loreto.
“Son temas a tratarse muy importantes, el presidente de ODECMA Dr. Carlos Del Piélago, está participando en el evento que ha reunido a jueces y fiscales el día de hoy donde hablarán del delicado tema de la trata de personas a nivel mundial. Estoy yendo a otra actividad similar en el gobierno regional sobre la interacción que debe haber entre el Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional, así como la interconexión a través del sistema informático para desarrollar una mejor tarea en el plano de la investigación”, mencionó Mercado.
¿Cuándo se convocará para las elecciones del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia?
-Este jueves 27 de noviembre debe estar saliendo la publicación con la convocatoria respectiva para los jueces superiores titulares del Distrito Judicial de Loreto. Además se les está invitando a presentar un programa de gobierno aunque la Ley no lo obliga, sino para que sirva de elemento a fin que se pueda ver el enfoque que tiene cada persona que aspira a ser presidente de la Corte Superior de Justicia, en este caso de Loreto. La elección será el próximo 4 de diciembre a nivel nacional para los presidentes de las Cortes Superiores, así como el presidente de la Corte Suprema.
Finalmente, un evento de trascendencia se desarrollará el próximo 13 y 14 de diciembre a la que asistirán los presidentes de las Cortes Supremas del Perú, Ecuador, Brasil y Colombia…
-Así es, Iquitos estará en posición, ya que también llegan los 33 presidentes de las Cortes Superiores de todo el Perú. El día 13 de nueve de la mañana a una de la tarde habrá una labor de proyección social, de orientación e información legal a favor del pueblo. Esperamos que estén los adolescentes, jóvenes, mayores y adultos para que conozcan la información jurídica. Es un evento para todos los grupos sociales, de género, es una actividad grande por el nivel de autoridades que nos visitarán y todos están invitados.