Intensa campaña de fumigación en Iquitos

– Se viene aplicando con éxito insecticida Malathionfumigacion diresa

Con la finalidad de erradicar al insecto portador del Dengue y Chikungunya, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental y el área de Control Vectorial, vienen fumigando las diferentes viviendas de la ciudad, tarea que se desarrolla de manera planificada y por sectores.
Durante esta semana, 40 integrantes provistos de sus respectivos equipos de fumigación, vienen realizando su tarea en el sector que comprende las calles Sargento Lores, Santa Rosa, Yavarí y Libertadores, donde se viene aplicando el insecticida Malathion, producto de alto rendimiento en la eliminación del Zancudo Aedes Aegyptis y usado con óptimos resultados en el país vecino de Colombia.
Todos los vecinos deben colaborar con esta campaña, brindando las facilidades a los fumigadores plenamente identificados y haciendo caso de las recomendaciones para este fin: Antes que ingresen a fumigar, cubrir todos los utensilios de cocina, servidores de agua y cerrar todas las ventanas. Luego, salir para permanecer fuera de casa mínimo una hora, incluyendo sus mascotas, mantener cerradas las puertas y ventanas de la casa hasta que el insecticida haga su efecto. Después de la fumigación, abrir puertas y ventanas para ventilar la vivienda y lavar, limpiar los utensilios de cocinas y enseres del hogar. No olvidar que tu colaboración y salud, son muy valiosos.

Un comentario sobre “Intensa campaña de fumigación en Iquitos

  1. Pure agua pulverise y no hace creer que furmigan .La ciudad a encontrado su pico mas grande de sancudos este año con los pozos de agua en la ciudad ,les desaguas malos que la municipalidad no arregle ellos son los primeros responsables del dengue ,leprosis por la basura que no recoge,ciudad de caos ,de corrupcion basuras permanenetes ,huecos,etc etc Iquitos estaba mejor en los años 1997 que ahora ,una ciudad mas agradable mas limpia el alcadesa no hace nada desde años ne arregl la basura nos toman por tantos ,regala bombas una misera ,peque peque una burla sobre una ciudad de 650000 personas

Los comentarios están cerrados.