Integrantes del sindicato de carretera ganaron juicio a empresa

– Ahora recibirán pagos de beneficios sociales que tanto exigían

Una buena noticia para las 22 familias que tienen como «cabeza» a trabajadores del sindicato de carreteras, después de casi un año de estar luchando que se respeten sus derechos, este grupo de trabajadores de construcción civil lograron que el Juzgado del Poder Judicial que veía el caso, dé por culminado el proceso a favor de este grupo de trabajadores a quienes el Consorcio  CMR Tamshiyacu tendrá que pagar los beneficios sociales.

22 trabajadores recibirán el pago de beneficios sociales. Representante de este gremio, Jorge Ruíz.
22 trabajadores recibirán el pago de beneficios sociales. Representante de este gremio, Jorge Ruíz.

Jorge Ruíz, representante de este grupo de trabajadores y también beneficiario, señaló que con este dictamen se sienten más tranquilos y confiados en la justicia que se imparte en nuestra región, «Estamos contentos, nuestras familias ahora podrán recibir un poco más de lo que les estábamos brindando. Con esta sentencia queda demostrado que la justicia tarda pero no olvida, yo personalmente no creía en el Poder Judicial, ahora me doy cuenta que hay justicia para todos», precisó.

«Lo que se venía cometiendo contra nosotros era un abuso, la empresa se «cerró» en su política y prefirió dejar de lado los derechos de cada trabajador. A nosotros nos contrató la empresa Consorcio CMR, de propiedad de Rusbell Ferry, quien en un principio quiso pagarnos lo que quería sin respetar los cuadros salariales», señaló Jorge Ruíz.

Se supo que la empresa tendrá que desembolsar en total una cantidad de 30 mil soles, que serán distribuidos entre los trabajadores teniendo en cuenta el tiempo de servicios o trabajos que realizaron. (MIP)