Integrantes del Sindicato de Carretera exigen pago de beneficios sociales a Consorcio Indiana

– También piden que reintegro a trabajadores sea al jornal diario y no como han venido recibiendo 30 soles

¿Hasta cuándo? Nuevamente los integrantes del Sindicato de Carretera vienen exigiendo el pago de sus beneficios sociales, está vez al Consorcio Indiana que viene ejecutando la obra del sistema de desagüe  y conexión domiciliaria de agua potable en el distrito de Indiana bajo un monto de 4 millones de soles.

Jorge Ruíz, integrante de este sindicato y quien ha sido seleccionado para representar a estos humildes trabajadores que pertenecen al mencionado distrito, dijo, «Estos 30 trabajadores han estado laborando por espacio de 4 a  6 meses en esta obra, hubo un recorte de personal y a ellos les separaron, pero hasta la fecha no han cumplido con pagarse sus beneficios sociales, a- parte que se está exigiendo que el reintegro sea al jornal diario (35.80 soles) y no como han estado pagando 30 soles».

Dentro de los beneficios que vienen exigiendo está el de asignación escolar, bono único de construcción, BUC, gratificación, movilidad, CTS, vacaciones truncas, dando un monto de entre mil 500 soles a mil 800 soles, para cada uno.

Jorge Ruíz explica que se apersonó hasta las oficina del consorcio ubicado en la urba Francisco Bolognesi, «Ahí lo único que recibí es cierra puertas, no prestaron atención y me dijeron que si nosotros ya hemos iniciado un proceso, pues que esperemos los resultados. El Ministerio de Trabajo fue hasta Indiana a empadronar y corroboró las pésimas condiciones donde trabajan los integrantes de este sindicato. Hablamos con la alcaldesa Janet Reátegui, y tampoco  nos dio una solución y se hacen los desentendidos».  (MIPR)