Integrantes de Vaso de Leche de la Municipalidad de Maynas presentes en Congreso Nacional

_MG_2434Vaso de Leche participará del último Congreso Nacional del Programa del Vaso de Leche Gestión 2011 – 2014,  denominado “La Gestión administrativa del programa del Vaso de Leche – Ica 2014, promovido por el Instituto de Fomento Municipal y Regional – INFOM.
Esta actividad dirigida a Alcaldes, Regidores, Gerentes Municipales, Gerentes de Desarrollo Social así como Jefes de programas sociales y del Vaso del Leche, tocará temas como el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el Padrón General  de Hogares – PGH y las Unidades Locales de Focalización -ULF en las Municipalidad Provinciales y Distritales.
También se enfocará en la Contraloría General de la República y el Programa de Vaso de Leche, su misión de cautelar el uso eficiente de los recursos del Estado, así como la función sancionadora de la  Contraloría General de la República.
La actividad está programada durante las fechas del 22, 23 y 24 de agosto en la Ciudad de Ica.
Es preciso indicar que el Programa del Vaso de Leche fue creado mediante Ley Nº 24059 como uno de los programas asistenciales orientado a mejorar la calidad de vida de la población con mayor riesgo nutricional y de los grupos más empobrecidos.
Mediante Ley Nº 27470 se establece las normas complementarias para la Ejecución del Programa del Vaso de Leche, en los aspectos de organización, utilización de los recursos, ración alimenticia y productos utilizados, beneficiarios, índices de distribución, autorización de recursos, supervisión y control.