• Para recabar documentos sobre el proceso de contratación de plazas por Tesoro Público.


Cerca a las 10 de la mañana un equipo especial de fiscales anticorrupción acompañado de la perito Semira Linares y varios policías de la dirección contra la corrupción (Dircocor); llegó hasta el local de la gerencia regional de salud ubicada en la Av. Colonial, Punchana.
De inmediato el grupo anticorrupción anunció su presencia. Fueron recibidos en el pasillo de la gerencia por la asesora legal Rosa León y luego por otra funcionaria que los encaminó hasta la oficina de la abogada Samia Barbarán Freytas, jefa de gestión y desarrollo del área de recursos humanos de la gerencia de salud.
“Estamos en una diligencia para recabar documentos a mérito de una investigación al proceso de contratación por Tesoro Público” alcanzó a decir la fiscal anticorrupción Isabel Otero. Cuando se le preguntó por la cantidad de plazas existentes por Tesoro Público, respondió que la información era reservada.
Habría que precisar que hace días un grupo de trabajadores de Geresa, criticaron que varios funcionarios cercanos al actual gerente, habían renunciado a los puestos de confianza para participar por una plaza. Señalando que tendrían ventajas. Frente al poco interés mostrado por el sindicato local, el dirigente de apellido Orbe, miembro de Fenutssa, interpuso una denuncia ante la fiscalía anticorrupción. Por lo que ésta actuó el día de ayer.
En torno al tema, se conoce que el pasado viernes 16 de septiembre 2022, la Contraloría-OCI de la gerencia regional de salud; emitió el informe 008-2022-OCI/0701-SOO. Sobre las bases del concurso de Tesoro Público en la gerencia regional de salud Loreto, bajo el decreto legislativo n.º 276-año 2022.
SITUACIONES IDENTIFICADAS POR OCI: “La gerencia regional de salud Loreto viene realizando concurso de Tesoro Público de contrato indeterminado y temporal en el marco del decreto legislativo n.º 276. Lo que podría conllevar a la suscripción de contratos bajo modalidades que no están establecidas en esta normativa.
Lo cual permitiría el ingreso de personal a la carrera administrativa al margen de la ley, situación que podría afectar la legalidad de los actos de la administración pública en la entidad” puntualiza OCI.
Por parte de geresa se informa que el proceso de concurso público para contrato por Tesoro Público en plazas vacantes, debidamente presupuestadas y con registro AIRHSP, ha sido designada mediante resolución directoral 354-2022-GRL-DRSL-del 3 de mayo de 2022.

Artículo anteriorSedaloreto se sumó a loable labor de los bomberos para apagar incendio
Artículo siguienteMás de 58 mil loretanos no recogen su DNI