Integrantes de comunidad gay de Iquitos intervienen en el caso de joven travesti que fue agredido por celos.

La agresión que sufriera un joven travesti la madrugada del lunes, viene siendo seguida de cerca por los integrantes de la Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto, CHERL, quienes han indicado que en Iquitos existen muchos actos de violencia contra homosexuales y travestis.

Clauco Velásquez, quien es un joven activista y miembro de Cherl, dijo a raíz de la nota aparecida en este diario, que ellos han empezado a averiguar con respecto a este caso, incluso llegó a la casa del joven agredido, cuyo estado de salud es muy delicado, según Velásquez, pues a consecuencia de la golpiza que sufrió aún permanece postrado en su cama.

 

«En Iquitos existen muchos travestis y gays que son agredidos, pero muchas veces la prensa no se entera porque los mismos chicos por temor y vergüenza no lo denuncian, tal como es el caso de Peggi que ha sido agredida por su pareja, quien, cegado por los celos cogió un palo y no una correa como se informó, para agredirla por estar mirando a otros chicos», indicó Clauco Velásquez.

 

El miembro de Cherl, sostuvo, además, que la denuncia que en un primer momento fue presentada por las autoridades policías, ha sido retirada por el joven agredido, motivo por el cual su pareja Augusto natalael Sandoval, fue puesto en libertad la tarde del lunes, pese haber agredido salvajemente a «Peggi», quien presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo, suturas, además tiene uno de los labios hinchado.

 

Clauco Velásquez dijo que ellos como organización están dispuestos a apoyar a aquellos jóvenes travestis y homosexuales que sean agredidos por lo que pidió que acudan hasta el local de Cherl ubicado en Brasil 925, para poder ayudarlos y orientarlos. (G.Ross)