Integrantes de Asociación Capicuna indican que pronto contarán con territorio desafectado

Integrantes de la Asociación "Capicuna" anuncian que pronto serán desafectados su territorio.

-Dentro de poco Ministerio de Defensa publicará resolución

-Harán entrega de territorio -ocupado por la Marina- a la mencionada Asociación para que pueda iniciar su desarrollo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Capicuna Julio Roy Curichima. «Hemos estado en una reunión con el ministro Cateriano y luego con el viceministro Sánchez (Defensa), con quienes se ha definido acciones para que a través de una Resolución Ministerial nuestro territorio sea desafectado y así vuelva a nosotros de manera definitiva.

Integrantes de la Asociación "Capicuna" anuncian que pronto serán desafectados su territorio.
Integrantes de la Asociación «Capicuna» anuncian que pronto serán desafectados su territorio.

Esa es la predisposición del Ministro de Defensa y del propio presidente del Congreso que se ha sumado a la tarea. No más mezquindad de parte de la institución castrense porque también resarcirnos el derecho de nuestra propiedad es un tema de inclusión social.

El ministro nos ha enviado un fax donde se disculpa por el retraso pero que en estos días será publicada en el diario oficial El Peruano, la Resolución correspondiente. Luego se conformará una mesa amplia de diálogo con las principales autoridades para ver el tema de la entrega oficial del territorio, el vicealmirante de la Marina también está de acuerdo porque con esto se estaría dando una verdadera inclusión social», concluyó el dirigente.