Instituciones se unen para elaborar ruta alterna de acceso y salida a Zungarcocha y caseríos aledaños

  • Trabajos de construcción de la carretera a Zungarococha se iniciarán en las próximas semanas, y la población de los diversos caseríos y estudiantes universitarios necesitan de una vía de ingreso y salida alterna.

 

Por encargo del gobernador regional de Loreto Lic. Elisbán Ochoa Sosa, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo Díaz, junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, y representantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, participó en la visita de trabajo al caserío de Zungarococha donde se realizará la obra de Mejoramiento de la Carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, donde las autoridades conversaron la importancia de elaborar un plan de contingencia en el que se trace una vía alterna de entrada y salida que permita el libre tránsito al ejecutarse la obra.
Con la realización del proyecto que ejecutará Provias Descentralizada se beneficiara a los pobladores de las comunidades como Nina Rumi, Puerto Almendras, Llanchama, etc. a los turistas y a estudiantes universitarios que transitan a diario, pues es el único acceso de los estudiantes de la UNAP a su ciudad universitaria en este sector donde funcionan las facultades de Ciencias Forestales, Agronomía, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, e Industrias Alimentarias.
El director regional de Transportes y Comunicaciones manifestó lo siguiente, “Estamos aquí por encargo del gobernador, con la misión de trabajar en equipo con las autoridades para solucionar la problemática de la población en nuestro sector, aquí debemos apoyar en la creación de una vía carrozable que permita que la población y los estudiantes no queden aislados cuando se inicien los trabajos de construcción de la carretera, y estamos con la predisposición de apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance con maquinaria y personal capacitado en estos trabajos, buscando beneficiar a la población”, puntualizo.