Instituciones educativas e internados del Putumayo se benefician con entrega de mobiliario y colchones

  • Traslado estuvo monitoreado por la Ugel y contó con el apoyo del Ejército Peruano.

 

El profesor Ezequiel Zevallos Sosa, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Putumayo, viene informando que hicieron la entrega de mobiliario y colchones a instituciones educativas focalizadas en internados de la Provincia del Putumayo, los mismos que fueron enviados por el Ministerio de Educación, con el apoyo en el traslado por el Ejército Peruano.

“Acá hubo un trabajo coordinado y articulado con el coordinador general el profesor Olegario Guayabero Shupingahua, con quien realizamos las gestiones ante el general de Brigada Carlos Mayca Vásquez, comandante general de la Quinta División del Ejército de la Amazonía Peruana”, explica.

Expresa que de esa manera, el día miércoles 02 de noviembre embarcaron todos los materiales en la M/N EP “Leoncio Prado” que hace ruta Iquitos Güeppí, zarpando con el cargamento al día siguiente, con destino al Alto Putumayo, a las diversas localidades donde se encuentran estos locales escolares.

“El mobiliario consistente en mesas y sillas, que incluye kits de material fungible está destinado para las II.EE, en tanto los colchones son específicamente para los internados de Soplín Vargas, Tres Fronteras, Santa Mercedes y Bellavista del Alto Putumayo, llegando en un tiempo aproximado de 15 días”.

Los encargados del traslado, finalmente entregaron  a los responsables de cada institución, en el internado de “Tres Fronteras” al administrador Gastón García Icomena, con colchones para 25 niños; al director de la IE de Santa Mercedes, Juan Ruíz Paredes, con mobiliario; al director de la IE de Bellavista, René Guillermo del Águila Rodríguez, con mobiliario, a la administradora del Internado de Soplín Vargas, Inés Carmen Javes Hernández, con colchones para 35 niños y al  director de la IEPS Soplín Vargas, Golder Flores, con mobiliario. (MIPR)