Buscando estimar indicadores del programa estratégico de logros de aprendizaje (PELA), a nivel nacional se viene ejecutando la Encuesta Nacional a instituciones educativas del nivel inicial y primario (ENEDU), la misma que tienen a cargo el INEI junto al Ministerio de Educación que se aplicará desde el 03 de este mes hasta el 02 de diciembre. Este proceso se encuentra justo al finalizar el III ciclo de educación básica regular en el marco del presupuesto por resultados.

La información que buscan captar de estas instituciones educativas es sobre la gestión educativa de los directores, acompañamiento pedagógico de los docentes de inicial y primaria, capacitación de los docentes en el marco del PRONAFCAP, disponibilidad del suficiente y adecuado material educativo, disponibilidad y uso de los resultados de la evaluación censal educativa ECE 2010 y programa de mantenimiento  preventivo de la infraestructura educativa 2011.

 

Asimismo, esperan que los directores y docentes faciliten  la información, es por ello que exhortan a las instituciones educativas a aportar a esta encuesta nacional, lo cual hará que se cumpla con las metas y objetivos trazados por la ENEDU. (MIP)