Instituciones educativas de San Juan participan en talleres APPS para objetivos de desarrollo sostenible

  • Como parte de las actividades previas al Festival del Libro y la Lectura Verde.

Como ya estaba previamente anunciado, desde el martes se iniciaron las actividades previas al Programa Descentralizado del VIII Festival del Libro y la Lectura Verde 2017, bajo los auspicios del Municipio Distrital de San Juan Bautista, que a través de su Gerencia de Educación que dirige el profesor Walter Soria y con el apoyo de los profesionales del BIOINFO IIAP, liderados por el Ingeniero Isaac Ocampo y los estudiantes de la FISI-UNAP, han iniciado un ciclo de charlas y talleres sobre el desarrollo de aplicativos informáticos para los ODS en la Amazonía.
«Esta etapa previa no solo ayudará a comprender a los entusiastas estudiantes acerca de los vínculos y contenidos significativos, sino que permitirá también a través de la aplicación de los APPS desencadenar una suerte de sugerencias e iniciativas innovadoras acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra Amazonía. Además de explorar las medidas que se están tomando en el contexto mundial, para hacer más necesarios su acción en todos los sectores, especialmente jóvenes e infantiles», refiere Isaac Ocampo.
Los ODS en este ámbito, explica Ocampo, son interactivos y permiten a los usuarios contribuir con sus propias ideas desde esta parte del mundo, tal y como se han desarrollado en el IIAP los referentes en lenguas amazónicas, sin importar su ubicación o distancia.
Ya participaron las instituciones educativas como Nº 601497 Progreso, Nº 6010194 María Socorro, esta últimas ayer tuvieron a los especialistas disponibles en su institución. Mientras tanto el lunes 12 estarán en la institución educativa «Madre Teresa de Calcuta» de 8.00 a 10.00 de la mañana, el martes 13 en la institución Nº 6O024 San Juan Bautista de 8 a 10 de la mañana. El miércoles 14 en la institución San Pablo de la Luz de 5 a 6.30 de la tarde y el jueves 15 en la institución Experimental UNAP de 11.45 a 12.45 del mediodía.
«Los participantes, luego de estos talleres, estarán en condiciones de participar de los ODS asistiendo a las jornadas del 16 al 22 de junio en el Programa Descentralizado que ha despertado mucha expectativa y participación de los estudiantes y de la comunidad en general», agrega. (MIPR)