Instituciones aúnan esfuerzos en la lucha contra la Tata de Personas y Explotación Sexual de niños niñas y adolescentes

  • En reunión organizado por Capital Humano Social – CHS Alternativo
  • Participaron Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

El Dr. Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó de una reunión de coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, con el principal objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes en la Región Loreto, particularmente en las zonas fronterizas.

En la misma participaron el general Lázaro Carrión, jefe de la Región Policial de Loreto; el Dr. Cristian Guzmán Belzu, en representación del presidente de la Junta de Fiscales; la Dra. Paola Hittscher, fiscal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas; el Brig. Ismael Vásquez, jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas-DEPINTRAP; la Dra. Elizabeth Guillén, coordinadora de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT – Maynas; y Herminia Navarro, coordinadora de CHS Alternativo.

En la reunión se dio a conocer las actividades del proceso de articulación de operadores, conforme a las competencias que les corresponden a fin que el trámite sea menos engorroso, especialmente en el ámbito de la extradición que supone trámite formal sujeto a mayores plazos, para lo cual con las autoridades fronterizas homólogas de Colombia y Brasil (las tres fronteras) se viene consolidando una guía de procedimientos comunes que faciliten la intervención y captura de las organizaciones criminales que actúan en esa geografía, entre otras acciones para fortalecer la persecución, sanción, atención, protección a víctimas y prevención tanto de Trata de Personas como de Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)

Comments are closed.