El jueves 03 de enero de 2019 se realizó la instalación del Concejo de Regidores de la Municipalidad Distrital de Punchana, en el marco de la primera sesión extraordinaria con la asistencia del total de regidores, realizada en el auditorio de la sede central edil de la Av. de la Marina.
La agenda que trataron se constituyó en dos temas: Instalación del Concejo Municipal de Punchana, y el Informe de Transferencia-Ejercicio 2015-2018.
Tras dar la bienvenida, la alcaldesa Jane Donayre Chávez recordó que el 31 de diciembre 2018 se realizó el Acto Protocolar de Juramentación de las nuevas autoridades de la comuna.
Siguiendo con la sesión extraordinaria, se procedió a dar lectura del Acta de Proclamación de Autoridades de la Municipalidad Distrital de Punchana dado por el Jurado Electoral Especial de Maynas de conformidad a la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales.
Concejo Municipal Distrital de Punchana que quedó conformado de la siguiente manera: Alcaldesa distrital, Jane Adilia Donayre Chávez; Regidores: 1) Sadith Dávila Solsol (primera regidora); 2) Jerly Freitas Sangama 3) Clemente Cuya Gutiérrez; 4) Marcia Verónica Ramírez Vásquez; 5) José Wenceslao Vásquez; 6) Jaime Manuel Soria Bazán. Hasta aquí todos por la organización política Movimiento Esperanza Región Amazónica.
Continúan por la organización política Restauración Nacional: 7) Julio Ernesto Canelo Torres; 8) Joaquín Eusebio Pardave Reátegui; 9) María Engracia Urrea Shahuano.
Luego de pasar lista a todos los regidores, la alcaldesa dio por instalado el Concejo Municipal de Punchana y declaró por iniciada la Sesión de Concejo Extraordinaria, pasando al segundo punto de la agenda referido al Informe de la Comisión de Transferencia a cargo del gerente municipal Alfredo Villacorta Cobos, cuya Acta Final fue aprobada por unanimidad por los regidores.
En la parte de la intervención de los regidores y a raíz de preguntas puntuales, la alcaldesa informó que se realizó el corte administrativo y la auditorí interna de la anterior gestión, está en marcha. También se precisó que está en investigación el caso de la pérdida de más de 100 mil soles (en la gestión anterior) del presupuesto municipal.