Instalaron comité de cooperación y apoyo a los censos nacionales 2017

  • En Punchana
  • Municipio de Punchana auspicia los censos XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 

En cumplimiento del Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM y al convenio marco inter institucional suscrito entre la municipalidad de Punchana y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la semana pasada se instaló el comité distrital multisectorial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, evento a realizarse el próximo 22 de octubre en todo el Perú.
Según el Art. 20 del DS. 062-2017-PCM, los Comités de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017 tienen por función cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales, técnicas y administrativas relacionadas a la organización y ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.
En ese sentido, la municipalidad de Punchana, conforme a la norma vigente, viene apoyando al INEI en el desarrollo de las diferentes actividades programadas dentro del marco del referido evento.
Este comité distrital está presidido por el alcalde Euler Hernández y conformado por el gobernador distrital, el jefe militar de más alto rango (MGP), el jefe de la PNP del sector, el Director de la Diresa-Loreto, representantes de escuelas superiores, un representante de las comunidades indígenas y el jefe distrital del INEI, este último actúa como secretario técnico de dicho comité. (MDP)
La primera sesión de instalación estuvo presidida por el primer regidor de Punchana, Sr. Jairo Bicerra Ríos, quien manifestó: “La municipalidad no está escatimando recurso alguno, seguiremos colaborando con el INEI a fin de obtener un buen resultado de los censos nacionales, dado que es un evento de mucha trascendencia para el país”.
Cabe señalar, la municipalidad de Punchana viene apoyando con la difusión de la actividad estatal, y cedió un espacio para la instalación de una oficina de enlace del INEI en esta jurisdicción. (MDP)