Instalarán modernos semáforos en Yurimaguas

– Aparatos contarán con temporizador

Los semáforos de última generación llegan a Yurimaguas. Diecinueve modernos aparatos se instalarán con temporizadores digitales en seis puntos de gran congestión. Esta obra forma parte del ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular en la capital de la provincia de Alto Amazonas.

Cabe señalar, que los temporizadores son innovaciones en los equipos de semáforos que hacen posible que el conductor y peatón tengan conocimiento del tiempo que disponen para atravesar una esquina. En Maynas hay varios de estos en los distritos de Iquitos y Punchana.

La municipalidad de Alto Amazonas informó que los primeros semáforos se instalarán en el cruce de la calle Iquitos y la avenida 15 de agosto y en la intersección de las calles Zamora y Francisco Bardales, frente a la plaza Moralillos.

Asimismo, se instalarán semáforos en el cruce de las calles Zamora y Tacna, José Riera y Arica, Mariscal Castilla y Teniente César López Rojas. En el punto crítico de la ciudad de Yurimaguas, donde se cruzan las calles Mariscal Cáceres y Circunvalación, también se colocarán los semáforos con temporizadores.

De esta manera, las autoridades de Alto Amazonas quieren ordenar a Yurimaguas, ya que todos los días se vienen registrando accidentes debido a la falta de dispositivos modernos así como también por la irresponsabilidad de los choferes y peatones. (MC).