Instalarán “Mesa de Trabajo” en comunidades de Tamshiyacu

– Distrito de Fernando Lores

– Surge actividad tras visita de gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez HPIM3816

Con el objetivo de debatir la problemática de los pueblos de un sector del distrito de Fernando Lores, con su capital Tamshiyacu, río Amazonas, este sábado 25 se instalará una Mesa de Trabajo donde debatirán la problemática de educación, salud y sobre la actividad productiva en la zona. La reunión se realizará de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Está invitado el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis.

Esta actividad se esbozó a propósito de la visita que realizó el titular regional el reciente domingo, acompañado del director regional de Salud, Dr. Hermann Delgado Silva, con quien visitó varias comunidades del distrito como Panguana II zona, Rosario Aucayo y El Gallito. Cada una será implementada con medicinas, materiales de uso médico y generadores de luz, para mejorar la atención a los pacientes.

Además el gobernador regional Lic. Meléndez, según información procedente de la zona, se refirió a la construcción de un complejo educativo que albergará a cinco comunidades, la construcción de un parque infantil y la entrega de una Banda de Música al colegio Padre Severino, de la comunidad de Aucayo.

DE CENTRO DE SALUD A HOSPITAL CATEGORÍA 1
Además, otro anuncio importante fue la construcción de la moderna infraestructura del Centro de Salud que pasará a Hospital de categoría número 1. También que esta semana se implementará el programa de Salud Escolar, a través de la dirección regional de Salud. Finalmente se habló del pronto funcionamiento del Reniec, en forma permanente en el lugar. (D.López)