Instalarán agencia del Banco de la Nación en Santa María de Nanay

– Promoverá el desarrollo socioeconómico en el distrito de Alto Nanaybanco de la nación en alto nanay 1

El alcalde la Municipalidad de Alto Nanay, Felice Cosentino, con alegría hace conocer a la población de ese distrito que el pasado viernes 02 en compañía de Tomás Enrique Whar Westre, administrador del Banco de la Nación, Sucursal Iquitos, funcionarios y asesores técnicos llegaron hasta la localidad de Santa María de Nanay para ver las condiciones para la instalación de una agencia del Banco de la Nación. El funcionario bancario y sus funcionarios se quedaron sorprendidos por el desarrollo de la capital distrital y sobretodo del Palacio Municipal que  cuenta con las mejores condiciones y del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día con un sistema fotovoltaico de energía solar de 220 voltios y además del servicio de internet de alta velocidad mediante el sistema de banda ancha que viene funcionado en el distrito de Alto Nanay desde el año 2011.
Toda estas funciones han permitido que in situ los funcionarios del Banco de la Nación califiquen óptimamente para que se instale un agente multired en las instalaciones del Palacio Municipal de Santa María de Alto Nanay.
La instalación del agente multired va a permitir que la población de Alto Nanay dé un paso sustancial en el desarrollo socioeconómico del distrito. Además los pobladores han escuchado las palabras del administrador del Banco de la Nación que han sido muy halagadoras, manifestando que es una de las capitales de distrito muy ordenada y limpia, indicando a los pobladores que en este distrito hay un alcalde que sí trabaja por su pueblo y va a conseguir mucho más beneficios.
Felice Consetino Altamore, dijo, nosotros hemos tenido una visión muy clara de qué es lo que debe tener un distrito, como es la energía eléctrica e internet de banda ancha para el funcionamiento de un agente multired en Santa María de Alto Nanay.
Esta instalación va a permitir el pago de los beneficiarios de los programas sociales como son Juntos, Pensión 65, de los trabajadores y otros trabajadores estatales sin tener que venir a Iquitos. Además a los beneficiarios del Programa Juntos y otros, según lo indicado por el administrador del Banco de la Nación, les van a entregar su tarjeta Multired  para que puedan cobrar donde crean conveniente.
Este sistema del sistema multired en alto Nanay va a permitir, asimismo, que los maestros puedan cobrar sus haberes en Santa María y no salir de sus comunidades con el cuento de que voy a cobrar y luego regresar después de varias semanas.
Por otro lado, Cosentino Altamore indicó que ha hecho una gira por las diferentes comunidades de su distrito para constatar el sistema de energía eléctrica en donde se han instalado generadores Perkins de última generación, y con el mismo técnico de la marca se han enseñado a los pobladores sobre su manejo y su funcionamiento. En el tema de agua potable, se ha instalado bajo el sistema de energía solar que no permite el uso de combustible que tiene un alto costo, es decir se va ahorrar y va haber agua las 24 horas del día que ya se está construyendo en las comunidades de Atalaya y Monte Calvario
Finalmente, indicó que el próximo 08 de mayo se está haciendo el presupuesto del sistema de agua potable a través del Gorel por un monto de cuatro millones de soles, es decir Alto Nanay va a ser uno de los primeros distritos que tenga agua potable, luz eléctrica y comunicaciones, pues no hay desarrollo en educación y salud  sin estos avances tecnológicos, destacó.