Instalan servicio de Telesalud en Saramurillo para atenciones médicas especializadas

  • Equipo del Minsa capacitó en su uso a profesionales de la salud
  • Primera teleconsulta será el lunes 16 de enero.

 

 

Esta semana se realizaron pruebas de conexión del servicio de Telesalud entre el personal del módulo de salud de Saramurillo con el equipo médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la conexión, en la que también participó la población de Saramurillo, se intercambiaron preguntas acerca de las principales afecciones que padecen en la zona como enfermedades de la piel, enfermedades diarreicas agudas y respiratorias.

Un equipo técnico del Minsa viajó a esta localidad de Loreto para instalar equipos de Telesalud y capacitar en su uso a los profesionales de la salud. Se acordó realizar la primera teleconsulta sobre problemas respiratorios el próximo lunes 16 de enero.

El servicio de Telesalud, establecido en el Decreto Legislativo N° 1303, es un servicio a distancia prestado por personal de salud competente. Se utilizan las tecnologías de la información y comunicación para que los pobladores, principalmente de áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva, puedan acceder a una atención especializada.

Telesalud es una ayuda más a nuestra comunidad. Es un enlace directo para captar rápido enfermos de gravedad y trasladarlos de emergencia. Nosotros siempre hemos querido esta ayuda. Como apu de la comunidad estoy agradecido al Ministerio de Salud que nos está apoyando de esta manera», manifestó Marcos Tamani, apu de Saramurillo. (Gonzalo López)