Instalan Asamblea Binacional Perú-Colombia

  • En el marco de la confraternidad amazónica


En la ciudad de Leticia – Colombia, se instaló la primera cumbre internacional socioeconómica y cultural de la triple frontera amazónica, denominada Gabinete Binacional Colombia – Perú.
El evento se dio inicio hoy martes 13 y se prolongará hasta el domingo 18 del presente mes. En ella, como parte de la delegación del gobierno regional de Loreto, participan gerentes, directores regionales; así como también, la delegación del departamento de Amazonas – Colombia, liderada por el secretario de gobierno.
El objetivo de este gabinete consiste en fortalecer la integración fronteriza con el país vecino y articular esfuerzos entre las autoridades de la triple frontera.
Cabe precisar que la instalación de dicho gabinete comprende la conformación de mesas técnicas de las diferentes carteras entre ellas, Educación, Producción, Turismo, Cultura, Agricultura y Salud.
Finalmente, entre otros temas a tratar están: Tratado de 1938; Becas de intercambio en Educación y Cultura; Telecomunicaciones; promoción de los destinos y eventos culturales; reactivación de rutas aéreas y ratificación de acuerdos en temas de turismo; protocolos de bioseguridad, Covid, SSR, VSP, PAI, entre otros.