Instalación de la ODPE Maynas sería el viernes 15 de enero

  • La sede estará ubicada en la calle Bermúdez
  • Oficina se ocupará de organizar las Elecciones Generales en 6 provinciasjose revilla

Tras asegurar que es un lugar que reúne las condiciones necesarias para albergar una oficina de gran magnitud que se encargará de llevar a cabo las Elecciones Generales 2016, aunque el espacio no es el ideal, se confirmó que la sede principal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE, de Maynas estará ubicada en la calle Bermúdez frente a la facultad de Educación de la UNAP.
«Quiero confirmar que ya contamos con un local que está en la calle Bermúdez 788 y a partir de esta semana vamos a iniciar las actividades para implementar el local y poder empezar la atención del público que estimo debe ser a partir del 15 de enero.
Ese día posiblemente sea la instalación de la ODPE Maynas, ya que deben llegar el martes o miércoles el personal que va a complementar nuestro trabajo acá, como son el asistente de recursos humanos, el encargado de cómputo y el administrador.
Una vez que está instalada la oficina, vamos a empezar con la verificación de los locales de votación en todos los distritos de las seis provincias como son Putumayo, Ramón Castilla, Maynas, Loreto-Nauta, Requena y Ucayali», indicó José Revilla, jefe de la ODPE Maynas.
El funcionario electoral indicó que como llegarán varios equipos de última generación, estarían usando un ambiente de la oficina regional de la ONPE que está ubicada en la calle Ricardo Palma cuadra 3.
Agregó que en la página web de la ONPE, www.onpe.gob.pe, la ciudadanía encontrará todos los puestos que se van a requerir en la ODPE Maynas como son coordinadores distritales, de local de votación y de mesa, al igual que para los puestos administrativos como auxiliares y coordinador de operaciones. (GL)