Inspectoría investiga pérdida de producto intervenido por policía en Yurimaguas

Los 12 sacos de cobre que en agosto del 2009, agentes de la DEINCRI decomisaron a un comerciante de chatarra en uno de los puertos de esta ciudad. La investigación se realiza como consecuencia de la pérdida de este producto que estaba bajo custodia policial en uno de los ambientes de la unidad especializada, según informó el Cmte. Walter Cáceres Gutiérrez.

El oficial informó a VOCES, que la desaparición de los sacos de cobre se produjo el 2 o 3 de agosto de este año cuando él se encontraba en Lima. Aparentemente se quiso ocultar este caso, pero el comandante según precisó, ha solicitado la nota informativa y dio parte a su comando de la IV DIRTEPOL.

Desde la pérdida o hurto, se venía especulando en medios periodísticos sobre el tema, pues esta corresponsalía y otros medios de Yurimaguas, recibían informaciones confidenciales que habría más de dos suboficiales comprometidos en la desaparición de este producto.

El Cmte. Walter Cáceres Gutiérrez, señaló que inspectoría de la Policía Nacional, viene investigando a quienes estaban de servicio la noche del 2 o la madrugada del 3 de agosto de este año, el caso está también ya en el Poder Judicial.

«Se tiene que sancionar caiga quien caiga, pues no se trata de un simple caso, como la pérdida de un documento que humanamente se podría pensar que se ha traspapelado, podría tratarse de un acto de negligencia o corrupción,» dijo el comandante Cáceres, tras indicar que los sacos de cobre no podrían haber desaparecido como arte de magia, sin que nadie se dé cuenta.

Habría que agregar también a través de esta nota, muchas interrogantes como por ejemplo: ¿Cómo es posible que personas de mal vivir, ingresen a las instalaciones de la Policía, y se lleven 12 sacos, que a decir de algunas otras fuentes policiales se aproximaría a 400 kilos de cobre?

Nosotros manejamos algunos otros datos, pero esperaremos a que las autoridades competentes concluyan con su labor de investigación en la parte administrativa y penal. (GLP)