Inspectores del trabajo realizaron visita a obras en Contamana

  • Como parte del Plan Regional de Inspecciones del Trabajo


El pasado fin de semana, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Sub Dirección de Inspecciones e Higiene y Seguridad Ocupacional, realizó una visita inspectiva en la “Perla del Ucayali”, Contamana, provincia de Ucayali, motivo por el cual desde el día martes 25 al viernes 28 de mayo del presente, se comisionó a los Inspectores del Trabajo Abog. Manuel Cubas Meléndez y Lic. Adm. Eli Ruiz Mendoza, quienes por vía aérea arribaron a ésta importante provincia de nuestra región.
En la primera visita inspectiva, se constituyeron a la obra: “MEJORAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “VALENTIN URIARTE””, ubicado en la calle Manuel E. Rojas, de la ciudad de Contamana, la Provincia de Ucayali, que viene siendo ejecutada por el CONSORCIO VALENTÍN URIARTE.
Al día siguiente, los Inspectores del Trabajo se desplazaron a las inmediaciones del Aeropuerto de dicha provincia, donde se verificó el inicio (acondicionamiento de terreno con maquinaria pesada) de la obra: “ACCESO A NIVEL AFIRMADO EN EL SECTOR PORTALES, CALLE NUEVA INGLATERRA I Y II” a cargo de la “CONTRATISTA CONSORCIO MYM”.
Para culminar la visita inspectiva del trabajo, se llevó a cabo una capacitación sobre temas: Derechos fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Bioseguridad COVID19, dirigido a trabajadores de construcción civil de la citada provincia.
Cabe destacar que en ambas obras, se verificaron las condiciones sociolaborales de Seguridad y Salud en el Trabajo y otras que la Ley establece y que por derecho corresponde a los trabajadores, a la vez, se dio a conocer los diferentes servicios que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición.