Inspección en viviendas para combatir el dengue y chikungunya no se detiene

– Aunque en muchas ocasiones familias del casco urbano no quieren colaborar
inspeccion salud
Se sigue dando pelea. Personal de Salud se encuentra en las calles visitando casa por casa, en el casco urbano, para ayudar a la población a combatir el dengue y la proliferación del chikungunya.
Cientos de mujeres y hombres están inspeccionando las viviendas para verificar que no haya criadero de zancudos Aedes Aegypti, aunque en muchos casos las familias son renuentes a brindar las facilidades a los promotores de la Salud.
“Estamos ingresando a las casas para comprobar que no haya restos de agua por muchos días sin haber sido aseado por la familia. También inspeccionamos los recipientes donde almacenan el agua limpia porque si no está tapado los zancudos depositan sus huevos ahí. Lo penoso es que en muchos hogares no nos abren las puertas más bien nos maltratan cuando lo único que hacemos es protegerles de las enfermedades”, contó una supervisora.
También hay que tener en cuenta que de muy poco sirve que, por ejemplo, si en una cuadra sólo dos o tres casas abren sus puertas para la inspección. “Si el vecino gustoso nos permite que les asesoremos en la prevención y nos da las facilidades en su vivienda, todo saldrá bien. Pero si los demás no quieren colaborar, no servirá de nada todo es esfuerzo que se hace”, agregó la personal de Salud.
Recuerda, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor de intenso de extremidades, de inmediato acudir al establecimiento de salud más cercano.

Comments are closed.