Inseguridad en el embarcadero provisional de la Plaza Ramón Castilla

– Presencia de carteristas y fumones pone en jaque a pasajeros y turistasvecinos molestos por presencia de fumones
La inseguridad ciudadana campea. La delincuencia cada día va tomando más espacio, es lo que ahora se siente en el embarcadero provisional de la Plaza Ramón Castilla, espacio que ha sido habilitado hasta que se culmine con el mejoramiento del «Puerto Huequito».
Los vecinos que están ubicados a lo largo de la zona de marquesado, son testigos de todo el grado de peligrosidad en que se ven envueltos los pasajeros que desembarcan así como los turistas que llegan hasta el lugar a apreciar la panorámica del río y selva.
«Esta inseguridad que se vive, se está dando tanto por las autoridades e instituciones públicas, porque si hay inseguridad no es porque haya fumones o rateros, sino que no funciona el serenazgo,  la PNP, y nada», refiere Enrique Rodríguez, empresario y vecino de la zona.
Asimismo, respecto a la nueva aprobación de la ordenanza como es el RASA, donde existe la obligatoriedad de la instalación de cámaras de vigilancias en cada establecimiento comercial, explica que demuestra que el tema de delincuencia se está escapando de las manos de las autoridades, algo similar que pasó en EE.UU.
«Siempre inventan un negocio. Ahora tenemos cámaras de vigilancia de la Municipalidad, que hasta el momento no han ayudado para la captura de un delincuente o hecho delictivo. La ciudad está fuera de control porque el Estado, a nivel regional y  nivel municipal es incapaz de garantizar la vida y la seguridad así como la defensa de la propiedad de los vecinos», explica.
Volviendo al tema de la Plaza, señala que se ha visto invadida de carteristas y fumones que están pendientes de la llegada de los botes que vienen de los demás distritos y provincias. «No hay serenazgo, no hay PNP, al parecer no se han enterado que el embarcadero está acá, que hay problema con los turistas» (MIPR)