Inscripciones abiertas para el taller gratuito de introducción a la pantomima

-Dirigido a niños de 10 a 16 años por el V Festival del Arte Urbano Amazónico «Estamos en la calle»

-Se dictará en las instalaciones de la DRC

La pantomima es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística. La persona que se dedica a la pantomima como arte, recibe el nombre de mimo. La clave en la actuación de los mimos está en la renuncia al uso del lenguaje oral durante las actuaciones; algunos mimos, incluso, rechazan cualquier tipo de sonido.

Los mimos suelen actuar de forma individual (es decir, no participan de obras con varios artistas, sino que se limitan a imitar personas o cosas con su mímica). La pantomima, en este sentido, es un arte callejero muy popular y por extensión se aplica a la burla, farsa o comedia, con un propósito satírico o ridículo.

En el marco del V Festival del Arte Urbano Amazónico, «Estamos en la calle»: <<Hijos del agua>>, se desarrollará el taller gratuito de introducción a la pantomima. Que tiene como horario miércoles 17 de octubre, hora: 10:00 am. «La primera fecha (2 horas) consta de niveles del cuerpo y planos en el escenario. Creando el espacio, lugar y momento del cuerpo humano.  Uso del cuerpo humano y la respiración teatral. Acción y movimiento del cuerpo. Imita tu personaje favorito».

«El viernes 19 de octubre, hora: 4:00 pm. segunda fecha (2 horas): Movimientos básicos del mimo. La pared, en 3D. La soga. Secuencias de mimo final», explica Fritz A. Ahuanari Layango, actor y director teatral autodidacta, gestor cultural, ha venido desarrollando trabajos de estimulación teatral en diferentes instituciones educativas, actualmente dirige el grupo de teatro Proyecto Callejero, también es vicepresidente de la Asociación Civil Pro Niño Loretano – PRONILOR, que desarrollará el taller.

Fritz, quien también es fotógrafo aficionado a las cosas raras e irreverentes, añade que el taller es dirigido a niños con o sin experiencia escénica (teatro o danzas). Es preciso indicar, que Fritz es el creador y actor del personaje ficticio «El Runachaqui», participó también en el Salón de la Historieta Amazónica con este personaje. (MIPR)