Innovaciones tecnológicas próximas a funcionar en Corte de Loreto: ‘Demanda web de alimentos’ y ‘Sistema de Gestión de Archivo – SIGEA’

  • Así como estas herramientas tecnológicas que próximamente estarán operativas en Corte de Loreto, el Dr. Carlos Del Piélago viene recogiendo otras experiencias digitales que pueden replicarse en pro del servicio de justicia.


En feria tecnológica Justicia Digital en Iberoamérica donde participan Cortes Superiores del Perú y Poderes Judiciales de diversos países.
Siguiendo con la política de transformación digital del Poder Judicial impulsada por la Presidenta de este poder del Estado, Dra. Elvia Barrios Alvarado, la Corte Superior de Justicia de Loreto pondrá en próximo funcionamiento dos nuevas plataformas virtuales que optimizarán el funcionamiento de sus servicios.
Se trata de la ‘Demanda web de alimentos’ y el ‘SIGEA: Sistema de Gestión de Archivo’. Con la primera herramienta virtual, la población podrá presentar su demanda de alimentos ante el Poder Judicial de manera simple y rápida, a través de un formulario web de fácil acceso.
Mientras que el ‘SIGEA’, Sistema de Gestión del Archivo Central, ofrecerá un canal virtual de atención al público las 24 horas de día para que ingresen sus solicitudes de desarchivamiento, búsqueda y lectura de expedientes, copias certificadas, devolución de anexos, copias de expedientes para estudios, expedición de constancias de no ubicación de expediente, entre otros.
Iniciativas replicables se conocen en feria tecnológica
Precisamente, en el contexto de la feria tecnológica “Justicia digital en Iberoamérica”, que se realiza del 24 al 26 de agosto, en la ciudad de Lima, la Corte de Loreto viene recogiendo las iniciativas que pueden ser replicables con éxito en esta sede judicial, en pro de un mejor servicio para beneficio de los usuarios.
Tan importante cónclave reúne a los presidentes de las Corte Superiores del Perú y Poderes Judiciales de diversos países.
Así, en el segundo día de programa, se han desarrollado las exposiciones de las delegaciones de Colombia, Ecuador, España y Honduras.
De igual manera, continuará el recorrido por la feria en la cual se exhiben las creaciones tecnológicas que están contribuyendo a mejorar los procesos y servicios judiciales en beneficio de la ciudadanía.
La gestión del Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas prosigue firme en acciones tangibles que contribuyan a optimizar el servicio de justicia para la población loretana. CSJ Loreto