Inmovilizan 42 mil PT de madera valorizada en medio millón de soles

– Mercadería ilegal fue decomisada en Yurimaguas

En operativo conjunto realizado por la policía de Turismo y Protección del Medio Ambiente, los representantes del ministerio Público, el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y la Marina de Guerra del Perú de la provincia de Alto Amazonas lograron inmovilizar 42 mil pies de madera de diferentes especies.

Entre las mismas, las autoridades reconocieron Cumala, Tornillo y Lupuna, en embarcaciones encalladas en los principales puertos de Yurimaguas, capital de esa provincia. Los integrantes de la comisión multisectorial llegaron al Centro Poblado Menor de Munichis, logrando intervenir los siguientes productos forestales maderables: especie Cumala, volumetría mil pies tablares, especie Tornillo, volumetría 26 mil pies pablares, presentando corte a motosierra y chullachaqui, sin ninguna documentación amparatoria, interviniéndose a la persona de Marcelo Napo Apuela, formulándose el acta de inmovilización.

 

Prosiguiendo con el operativo policial conjunto, contando con el apoyo del personal de la Marina de Guerra del Perú de Alto amazonas, se patrulló el río Huallaga. Al llegar a la altura del sector Alto Moena, se intervino a la persona de Carlos Huamán Chávez, (26), natural de la provincia de Picota, quien transportaba en su calidad de propietario una balsa con madera con un volumen de 6 mil pies tablares, aserrados con motosierra.

 

Entre tanto, otro grupo operativo a la altura del puerto La Ramada, intervino en el interior del aserradero “Montecristo”, comprensión del distrito de Yurimaguas, a Milton Celso Paredes Cubas, por ser propietario de la cantidad de 5 mil 500 pies tablares de madera de la especie Lupuna blanca y colorada, presentando corte a motosierra y chullachaqui, se formuló acta de inmovilización; posteriormente en el interior de la motonave fluvial “GILMER V”, que se encontraba encallada se intervino la cantidad de 3 mil 500 pies tablares de madera Cumala, sin ninguna documentación, interviniendo al contramaestre Rubén Burgas Hidalgo. El mayor, José Espinoza Pulisci, confirmó que la madera inmovilizada está valorizada en medio millón de soles. (GLP)

Comments are closed.