-Es necesario que el JNE se pronuncie para que no continúe la ingobernabilidad.

-Se espera que esta semana salga la resolución a favor o en contra de la suspensión del alcald.

-Urge que la Municipalidad de Maynas se estabilice institucionalmente.

Toda la provincia de Maynas está esperando que las cosas puedan caminar de manera segura y así recuperar gran parte del tiempo perdido. Recordemos que prácticamente van dos años de gestión sin que se hayan logrado grandes beneficios para Maynas.

Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la MPM Víctor Pérez, presentaría su renuncia.

Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la MPM Víctor Pérez, presentaría su renuncia.

Preocupa la inminente renuncia de Víctor Pérez, secretario técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maynas, quien la estaría presentando en el transcurso del día debido a la mínima importancia que le viene dando la Municipalidad al tema seguridad.

“Hemos tenido toda voluntad de contribuir con la gestión del alcalde Charles Zevallos, él ha confiado en mi persona y le he presentado varias alternativas en lo que es seguridad ciudadana. Hoy me siento maltratado, preocupado tremendamente porque el incremento de inseguridad se da cada día más y los llamados a frenar ese tema son los gobiernos locales quienes ejecutan el trabajo en coordinación con las instituciones involucradas”.

Precisó: “La Ley dice que se debe implementar el reglamento para un eficaz cumplimiento de sus funciones. Soy asesor del Alcalde como secretario técnico. Él ha pedido que se implemente todo, pero los responsables de hacerlo posible no acatan su orden.

Reveló que “la secretaría no tiene una computadora, un escritorio, no tiene útiles de oficina. Ahora también el gerente de servicios municipales Israel Oliveira, se opone a que se ejecuten un sinnúmero de programas y actividades contempladas dentro del Plan Provincial de Seguridad”.

“El gerente general, el asesor Enrique Northcote y algunos regidores a quienes antes les encargaron la Municipalidad, al parecer no les interesa, no le ponen importancia porque cuando hay voluntad todo es posible mucho más cuando se trata de seguridad ciudadana de la Provincia más grande de Loreto” habló el secretario técnico Víctor Pérez.