• Encontraron medicamentos que no estaban debidamente conservados

 

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado a cargo del fiscal Isidro Hugo Baños Castro, quien se constituyó conjuntamente con personal de DIREMID y Policía Nacional del Perú – DUES, hasta la primera cuadra de la calle Moore donde se ubica uno de los locales de la farmacia “Inkafarma”.

En la verificación del local se encontró medicamentos que no estaban debidamente conservados en temperaturas exigidas en los rotulados de los productos fármacos, los mismos que fueron incautados por personal de DIREMID para que inicie las acciones administrativas del caso y se determine las acciones penales que corresponda.

“Estos operativos se realizan con la finalidad de prevenir y verificar el delito contra la Salud Pública, hemos exhortado y recomendado al encargado de la farmacia en cumplir con levantar las observaciones advertidas por personal de DIREMID.

Asimismo, les instamos a prevenir y tomar las medidas del caso para la conservación de los medicamentos en temperaturas de acuerdo a lo indicado en los fármacos”, indicó Baños Castro, representante del Ministerio Público. (Gonzalo López)

Artículo anterior“Este estudio es una esperanza”
Artículo siguienteDos señoritas ocuparon el primer puesto en examen de admisión de la UNAP

1 COMENTARIO

Comments are closed.