Inimaginable

Mientras nosotros estamos preocupados legítimamente con nuestros problemas internos y la forma de resolverlos, en otros lares del mundo se pulsan situaciones de ataques que podrían afectar todo el continente, se entiende el americano porque el foco de ataque de Corea del Norte es Estados Unidos.
Este clima de tensión no es novedad, todo el planeta se ha enterado de la postura bélica de la actual máxima autoridad de Corea del Norte, personificada en la administración de Kim Jong-un, que tenga la capacidad de realizar un ataque como se viene comentando, e incluso el Departamento de Defensa retiró fondos a una Comisión que analizaba el impacto de un ataque electromagnético a los Estados Unidos.
Estas presunciones salieron en la publicación Business Insider y ha preocupado al gobierno de Estados Unidos porque están en los preparativos del presidente Donald Trump para visitar la Península Coreana, muy cerca de la frontera con Corea del Norte.
El reporte internacional de noticias ha afirmado que hasta ahora las acciones militares que el Pentágono ha contemplado, son aquellas con las que la administración de Jong-un ha hecho pruebas y con las cuales ha amenazado con enviar “un ataque inimaginable” hacia territorio estadounidenses y también contra sus aliados Corea del Sur y Japón, principalmente.
La alerta está dada y hay expertos que advirtieron al Congreso de los Estados Unidos de ese posible ataque de Corea del Norte que podría eliminar la electricidad y el servicio de alimentos, afectando hasta el 90% de su población.
Un cálculo muy elevado de porcentaje de afectados y lo explicaron así: “El pulso electromagnético (EMP, por su siglas en inglés) es transportado a través de ojivas sobre la atmósfera terrestre, emite ráfagas de energía a gran velocidad e invisibles que podrían atascar toda la red eléctrica, líneas telefónicas e internet de todo un continente (americano)”. Lo que se podría pensar que llegaría su impacto hasta nuestra Amazonía peruana.
Explicaron que los EMP se diseminan en un radio de cientos o incluso miles de kilómetros, tal ataque no requeriría tanta precisión para alcanzar un objetivo, como otras armas balísticos intercontinentales, dijo un informe del Congreso titulado “Ataque EMP Nuclear de Corea del Norte: Una amenaza real”.
Dicen también los reportes que “los EMP bloquearían la red eléctrica del país y destruirían la infraestructura telefónica y en línea que actualmente respalda a los 320 millones de habitantes de EEUU, además de que el sistema de aerolíneas y la electrónica de control de tráfico aéreo también serían destruidas”, y agregaron en el informe que “los suministros de alimentos del país serían diezmados por la radiación y hasta el 90% de la población moriría en un año”.