Inició trabajo para validar excedencias y necesidades de plazas docentes de Loreto

  • Director DREL, Roberto Pinche, preside primera reunión con Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del MINEDU.
  • Directores y planificadores de las UGEL de la región se encuentran participando de tan importante reunión de trabajo.

Como se sabe, el gobernador regional de Loreto logró conseguir en el último Gore Ejecutivo que la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del MINEDU, llegue hasta la Dirección Regional de Educación de Loreto a fin que el Gobierno Central pueda atender la necesidad del sector, como es contar con más plazas de docentes debidamente presupuestadas.
El CPC Roberto Carlos Pinche Flores, director regional de Educación de Loreto, preside la reunión con los funcionarios de la oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del MINEDU. En la primera parte de la reunión la comitiva que llegó desde la capital, hizo su ponencia en la que detalló los pasos y requisitos que se deben cumplir. Además de dar a conocer el Proceso de Racionalización y la importancia de su implementación dentro del marco legal dispuesto para tal fin e identificar los actores que participan en el proceso y señalar sus responsabilidades, así como también informar el procedimiento propuesto para la validación de la necesidad real de plazas docentes identificadas en la región durante el proceso de racionalización 2017.
En otra parte, precisaron que el tema de Excedencias y Necesidades de Plazas es un proceso permanente, obligatorio y prioritario. Orientado a optimizar la asignación de plazas docentes a nivel nacional en función de las necesidades reales y verificadas del servicio educativo, todo esto está normado para el Proceso de Racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, según RSG N° 1825-2014-MINEDU, recordando que el Ministerio de Educación dicta las normas aplicables al proceso de racionalización.
Por la tarde continuó la mesa de trabajo en la que participan los responsables de racionalización de cada UGEL y DREL. En ella, cada director expuso su necesidad de contar con más plazas docentes, por lo que el día de hoy va a continuar y estará culminando mañana viernes.

Comments are closed.