Inició proceso de titulación en la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores

  • Pobladores ahora podrán llegar a ser legalmente los dueños de las tierras que actualmente ocupan

Nara Sifuentes, presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, manifestó que ya se dio inicio al proceso de titulación de tierras para que así los comuneros pasen a ser los verdaderos dueños ante la ley de las parcelas que han venido ocupando por muchos años.
Actualmente las personas que viven dentro de la jurisdicción de la comunidad campesina no son reconocidas como propietarios legales de los terrenos donde habitan, sino simplemente como posesionarios, puesto que, el único dueño de dichas tierras es la comunidad, situación que ahora podrá cambiar.
Nara Sifuentes detalla que ahora los comuneros podrán solicitar su título de propiedad ante la directiva de la comunidad campesina, para que esta se encargue de realizar los trámites legales ante la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la notaría, y así obtener el ansiado título.
No obstante, la presidenta de la comunidad detalló que el trabajo de titulación se llevará a cabo por zonas, comenzando por la Av. Los Ángeles, Av. Quiñones y Las Orquídeas, para luego continuar con los demás sectores.
Una vez que el comunero obtenga su título de propiedad, podrá acceder a varios beneficios como cualquier otro ciudadano dueño de un terreno, tales como préstamos o hipotecas.
(R. Graicht)

Comments are closed.